Bajan. Aseguran que con la nueva Ley de Alcoholes, los índices de accidentes viales han disminuido.
El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Jorge Verastegui Saucedo, destacó que a partir de que fueron aprobadas las iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad en Coahuila, se han generado buenos resultados, entre los cuales está la disminución de accidentes automovilísticos debido a la reducción de los horarios en la venta de alcohol.
"Se ha hecho un gran esfuerzo para mejor la seguridad, ya que las acciones que se han realizado desde el Poder Legislativo, son en contra de lo que es el llamando "Halconeo", de malos servidores públicos y policías, a fin de castigar ese tipo de conductas", dijo.
Verastegui González explicó que pese a que la reducción de los horarios fue muy criticada, la aplicación de ésta ley ya se había experimentado en el estado de Chihuahua, la cual generó buenos resultados; asimismo indicó que generalmente los percances que se daban muy comúnmente durante los fines de semana, por jóvenes en estado de ebriedad eran entre las 04:00 y las 05:20 horas de la mañana, no obstante al cortarse los horarios para la venta de alcohol a las 02.00 horas, se redujo la problemática considerablemente.
Según explicó, después de un mes de haber entrado en vigor la nueva ley, se obtuvieron estadísticas donde bajaron en un 75 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
"Estas medidas garantizan la posibilidad de que se pueda vivir en paz, ya que muchos jóvenes se estaban accidentando por conducir ebrios y de acuerdo a lo que se reportó por parte de bomberos, actualmente se ha diminuido en gran medida esos percances", aseguró.
Por último, aseguró que el trabajo del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y la coordinación de los poderes federales es lo que está ayudando a que se pueda enfrentar abiertamente a la delincuencia. "Esto se empieza a recrudecer y va tender a bajar como cualquier ley de rendimientos decrecientes, ya que cuando hay una curva donde se sube, se tendrá que bajar al apretarse el cinturón en todos lados", finalizó.