Pocas oportunidades. Baja la contratación de discapacitados.
En año y medio sólo la mitad de las personas que acudieron a solicitar un empleo pudo ser colocada por el Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio.
De la segunda mitad de 2010 al cierre de 2011, se recibieron alrededor de 60 solicitudes de personas en edad productiva con alguna discapacidad, pero sólo 30 fueron contratadas.
No obstante en 2011, se vio una notable disminución del número de participación de las empresas para contratar a discapacitados, pues de junio a finales de 2010 se contabilizaron a 21 empresas y negocios que ofrecieron una vacante, mientras que en el transcurso del año pasado, sólo fueron nueve empresas las que ofrecieron esta oportunidad.
Mónica Isabel Cobos García, directora del Servicio Nacional del Empleo, comentó que a pesar de las labores de concientización que se realizan, sí se ha visto una menor participación de las empresas. "Sí hubo un poco de baja en la participación de las empresas el año pasado...hay empresas que tienen mucha disposición y que contratan a mucha gente con discapacidad, otras que no", dijo. Comentó que algunas empresas argumentan falta de infraestructura a pesar de que el estado los apoya con esto y otros beneficios al contratar a discapacitados.