Robos. Durante el 2011 los asaltos y robos a casa-habitación, negocios y vehículos fueron a la baja en la Región Lagunera de Durango, según estadísticas de la Secretaría de Protección y Vialidad.
A la baja los robos en La Laguna de Durango.
Según estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Protección y Vialidad en Gómez Palacio, los robos a casa-habitación, así como a negocios y peatones, además del robo de vehículos, fue mínimamente a la baja durante este 2011.
ROBO A NEGOCIO
De acuerdo a las estadísticas, durante este año se reportaron 646 robos a negocios en comparación del 2010 en el que se registraron 678 casos. Donde la principal zona afectad es el centro del Municipio.
ROBO A VIVIENDA En cuanto al robo a casa-habitación en este 2011 se reportaron 562 casos en tanto el 2010 registró 613 hurtos, resultando principalmente afectadas las colonias que se encuentran en al periferia de Gómez Palacio.
Cabe señalar que este delito ocupa el segundo lugar en la modalidad de robos.
Según las estadísticas, los meses de mayor incidencia fueron marzo y abril, reportando 65 y 60 hurtos respectivamente, en tanto los últimos tres meses del año con el operativo "Laguna Segura" las incidencias fueron a la baja, registrando 31 robos en octubre, 27 en noviembre y 39 en el mes que recién terminó.
Dentro de este rango de robos en este 2011 destacó el robo a casa-habitación con violencia, en el que los asaltantes amagaban a sus víctimas amenazándolas con un arma en tanto se cometía el delito.
ROBO DE VEHÍCULO
Otro de los hurtos que fue a la baja es el robo de vehículos, que registró el principal número de denuncias con 2 mil 406 casos, a comparación del 2010 que registró 2 mil 929 casos, reportando el robo de 6 unidades por día de las cuales se recuperan un promedio de dos diariamente.
En esta modalidad, los asaltantes no sólo se despojó a sus víctimas en cruceros, también robaron autos estacionados o dentro de cocheras entre los que destacan los Tsuru, Jetta y Bora, además de camionetas Liberty y Patriot.