Ataque. Decenas de agentes de las diversas corporaciones policiales y del Ejército, acudieron en apoyo.
Sorpresivo
Los peritos que acudían a realizar su trabajo al corralón de Grúas y Servicios Integrados, se vieron sorprendidos aunque el conductor reaccionó a tiempo y se salvaron.
DATOS
Apoyo
En pocos minutos llegó el apoyo de agentes de la DEI, Policía Municipal, Federal y del Ejército, a los elementos atacados por un grupo armado en el Parque Industrial.
2
PERITOS
Resultaron lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad, indican las autoridades.
1
PERITO
Del sexo femenino resultó ilesa durante el ataque contra ellos.
Dos peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango fueron heridos a balazos por desconocidos armados con "cuerno de chivo", ayer por la tarde en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero, en Gómez Palacio.
Se activó el Código Rojo pero no hubo detenidos y los peritos se reportan fuera de peligro.
Al filo de las 13:00 horas ocurrieron los hechos en el crucero de la prolongación Valle del Guadiana y calle Canelas, a unos 50 metros de las oficinas de Grúas y Servicios Integrados.
Los peritos, dos del sexo masculino y uno femenino, viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger, doble cabina, color blanco y al llegar al citado crucero, fueron sorprendidos y atacados por individuos que les dispararon.
Chocan
El perito que conducía la camioneta aceleró de manera instintiva por la prolongación Valle del Guadiana y a unos 50 metros de pasar la calle Simón Bolívar, se impactó contra un poste de concreto, en tanto los que dispararon se retiraron a bordo de un vehículo cuyas características no se dieron a conocer. Uno de los peritos activó el Código Rojo y en pocos minutos hicieron su arribo agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, de la Federal y de la Policía Acreditable, que recorrieron los alrededores, pero sin resultados positivos.
Trascendió que los agentes no fueron heridos de gravedad y fueron trasladados por sus compañeros de la DEI a un hospital particular, donde fueron dados de alta.
En un principio se dijo que no aparecía una perito de los agredidos y se temía que se la hubieran llevado, pero luego fue encontrada, ya que ella se retiró para protegerse, y todo quedó en susto.
Al lugar de los hechos acudieron también el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como el Vicefiscal de la Región Laguna Durango, para conocer los hechos de primera mano.
Personal de Periciales recogieron en el lugar varios casquillos percutidos utilizados por las armas largas denominadas "cuerno de chivo", para las investigaciones.