Otro. Sujetos armados dispararon contra el cuartel de la Policía Federal, ubicado sobre el Periférico.
Por segunda ocasión son atacadas las instalaciones de la Policía Federal esta semana en su cuartel del Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Puerta Amarilla. No se reportaron bajas ni agentes lesionados.
A las 8:15 horas de ayer ocurrió la agresión a balazos contra las instalaciones de la Federal, localizadas por el Periférico, cerca de la Puerta Amarilla y los disparos se escucharon en varias colonias cercanas, provocando alarma, aunque la situación no pasó de eso.
De acuerdo a la versión de dos testigos, los disparos fueron hechos por sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, rumbo a Gómez Palacio, aunque sólo hicieron blanco en la pared y no hubo personas heridas. A un lado del cuartel de la Policía Federal hay una obra en construcción y los albañiles corrieron a esconderse al escuchar las primeras detonaciones.
Trascendió que al momento del ataque no había agentes reguardando el cuartel federal, no obstante que el pasado lunes por la tarde ocurrió otro en el mismo lugar.
Durante el pasado mes de octubre y en lo que va del mes de noviembre se han registrado siete ataques a policías federales, cuatro de ellos en el Hotel Palacio Real en el Centro de Torreón, donde se hospedaban, los cuales han causado baja de dos elementos.
Como se informó en su oportunidad, el primer ataque del 16 de octubre tuvo lugar en el bulevar Constitución, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe. Ese mismo día se registró el primer ataque a elementos de la Policía Federal en el Hotel Palacio Real, donde se resguardaban y donde se reportaron los siguientes ataques. Los dos últimos se han registrado en las instalaciones de los federales en Periférico.