Por cuarta ocasión un grupo armado atacó a tiros a agentes federales que se encontraban a las afueras del hotel Palacio Real, frente a la Plaza de Armas.
Este nuevo ataque dejó como resultado un agente federal muerto, una persona de la tercera edad atropellada por el vehículo de los agresores y dos agentes del sexo femenino del área de Vialidad heridas al romper una puerta de vidrio de un establecimiento comercial cuando intentaban resguardarse del tiroteo.
Voceros policiacos informaron que este quinto ataque (en 15 días en Torreón) se registró alrededor de las 19:00 horas a las afueras del hotel Palacio Real ubicado en avenida Morelos entre las calles Valdés Carrillo y Cepeda.
El Código Rojo se activó minutos después de las 19:00 horas ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona Centro de la ciudad, por lo que de inmediato se dio una intensa movilización de policías y militares, así como de ambulancias de Cruz Roja a dicha área.
Según los primeros reportes, los agresores viajaban en un taxi Dodge Atos, color blanco, desde el cual realizaron los disparos a los agentes federales que se encontraban junto a una patrulla de dicha corporación, la cual recibió varios impactos de arma de grueso calibre.
El agente federal herido, de 38 años de edad, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado, donde falleció minutos después de ingresar.
Los agresores continuaron haciendo detonaciones y en la esquina de avenida Juárez y calle Cepeda atropellaron con su vehículo a un señor de 59 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento.
El hombre fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital privado para su atención.
Asimismo, dos agentes del área de Vialidad que se encontraban en su labor de vigilancia por el lugar, resultaron heridas al romper la puerta de vidrio de un establecimiento comercial donde intentaban resguardarse de los disparos.
Una de las agentes de 36 años de edad, presentó heridas por vidrios en el abdomen y golpes contusos, ambas fueron trasladadas a un hospital del sector salud para su atención.
Agentes federales y personal del Ejército se movilizaron para buscar a los agresores por colonias del poniente y norte de la ciudad, sin embargo, no se informó sobre resultados de dicha acción.
Minutos después del ataque por las redes sociales se informaba de tiroteos en diversos puntos de la ciudad, como la colonia Moderna, San Joaquín, Durangueña y Polvorera, entre otras, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
El de ayer fue el quinto ataque contra agentes federales en menos de dos semanas en Torreón, cuatro de los cuales se han registrado en el hotel Palacio Real.
En el ataque del pasado jueves 25 de octubre, un agente federal perdió la vida debido a los disparos de grueso calibre que recibió, mientras que otros dos de la misma corporación resultaron gravemente lesionados.
Cierran calles. Policías federales aseguraron el perímetro luego del ataque.