Ataque. Los agresores utilizaron un tipo de lanzagranadas con obusero al edificio de la Policía Municipal.
Apoyo
Elementos del Ejército Mexicano especializado+ acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para recoger y analizar restos del obús encontrado.
2
GRANADAS Fueron lanzadas al edificio de la Policía Municipal con obús, indicaron las autoridades.
2
MINUTOS Duró el sorpresivo ataque perpetrado por un grupo armado ayer por la mañana.
La caseta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y otros dos puntos del edificio fueron blanco del ataque perpetrado a balazos y dos granadazos por parte de sujetos armados que viajaban en al menos dos vehículos. No se reportan bajas que lamentar ni lesionados.
El ataque se registró pasadas las seis de la mañana de ayer, cuando aún no clareaba el día. Los disparos de arma de potente calibre, un Barrett, calibre 50, atravesaron incluso la pared de la caseta de vigilancia, haciendo tres orificios, además de dañar todos los cristales con armas de diversos calibres. La caseta está rodeada con costales rellenos de arena, lo que sirvió a los agentes para protegerse en el piso de la ráfaga mortal de disparos.
En forma simultánea y por otro lado del edificio, los individuos lanzaron dos granadas con obús que sólo abrieron un pequeño cráter en una de las paredes de concreto de las instalaciones de la Academia de Policía.
Al escuchar los primeros impactos, los guardias de la caseta policiaca se lanzaron al piso para evitar ser blanco de los potentes disparos y resultaron ilesos. "La vi cerquita, dije; ya valió m...", comenta uno de los agentes que se encontraban de guardia en el edificio.
Se dijo que los agresores se retiraron a bordo de dos vehículos aunque algunos habitantes de la colonia Fidel Velázquez, cercana al edificio de Seguridad Pública, dicen haber visto tres camionetas a exceso de velocidad luego de escucharse el estruendo de las granadas.
El parte informativo de la DSPM señala que a las 6:10 horas se activó el Código Rojo para alertar sobre el ataque contra el edificio de la corporación y agentes de las distintas corporaciones policiales y el Ejército Mexicano respondieron a la emergencia.
El reporte señala que no hay personal herido y que el ataque fue repelido siguiendo los protocolos de seguridad ante este tipo de contingencias. Sobre la carretera, frente a la caseta policiaca, todavía a las siete de la mañana, había decenas de casquillos percutidos de "cuerno de chivo" y otros calibres.
Más tarde fue encontrada una camioneta GMCCanyon, blanca.