Requieren servicio. El dispensario requiere de labor social por parte de los médicos, residentes y estudiantes de la región.
El dispensario de la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio solicita el apoyo de la comunidad médica de la región Lagunera para poder seguir brindando atención gratuita a personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.
Durante varios años se ha atendido a personas de los sectores más vulnerables del municipio en este lugar, aunque sólo cuentan con un médico quien viaja desde la ciudad de Durango para consultar los días sábado.
La coordinadora del dispensario y el comedor para indigentes, Ana María Tiscareño comentó que es necesario contar con médico varios días a la semana debido a la demanda que se tiene de aquellas personas que no tienen acceso a otro sistema de salud.
Hizo el llamado a todos los médicos, residentes y estudiantes de medicina a sumar en este proyecto de beneficencia con unas horas de servicio a la comunidad que para estas personas serán de gran utilidad.
Por otra parte, la farmacia del dispensario en la cual se otorga el medicamento gratuito siguen recibiendo donaciones, aunque aún se requiere de cierto tipo de medicinas como más antibióticos y controlados para enfermedades como la epilepsia.
Además se requiere de material de curación para el consultorio ya sean vendas, gasas, antisépticos, tela adhesiva e incluso hilo y agujas para suturas que son también frecuentemente solicitadas.
Los encargados de este lugar aseguran que con los años se han percatado de que las necesidades de salud entre la población vulnerable son muchas, sin embargo no cuentan con recursos para solventar ni una revisión médica, por lo que hace falta más labor de servicio.
Apoyo médico
Dispensario sólo está atendiendo un día:
⇒ Un médico voluntario viene de Durango capital cada sábado.
⇒ Necesitan servicio varios días y turnos.
⇒ Hacen llamado a residentes, médicos y estudiantes.