Alimento. El albergue brindará alimentación a personas indigentes, además de cobijo por las bajas temperaturas.
El albergue del DIF se mantiene en alerta para atender a quienes necesiten protegerse de las bajas temperaturas y recibir alimentos durante el día.
Ubicado en la calle Fidencio Valenzuela 307, poniente en la colonia Revolución con el teléfono 7143903, el refugio dispone de 70 camas, área separada para hombres y mujeres, agua caliente, se ofrecen tres comidas diarias y permanece abierto las 24 horas los 365 días del año.
La encargada del sistema del Desarrollo Integral de la Familia, Ema Isabel Flores Quiroz, dio a conocer que durante la presente temporada se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil, para atender a la población más vulnerable a las bajas temperaturas y que requieren de un lugar donde pernoctar y guarecerse del inclemente tiempo.
La mayor parte del año el albergue brinda atención a familias de escasos recursos que arriban a esta ciudad de otros municipios de Durango e inclusive de entidades aledañas, con la finalidad de alojarse al no disponer de dinero para cubrir el hospedaje de un hotel además de no contar con familiares.