Se dieron a conocer los partidos por el campeonato en cada categoría. Disputan finales en el futbol estudiantil
La Liga Estudiantil de Futbol Crecemos en Juventud llegó a su fin. Hoy por la mañana se disputarán las finales de cada una de las categorías, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
El torneo es organizado por el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) Laguna, donde su responsable en la región, Juan Francisco González, confirmó que más de 40 escuadras, tomaron parte en la competencia desde su inicio en febrero pasado.
Durante la presentación de los partidos finales estuvieron los entrenadores y capitanes de las escuadras finalistas, además del campeón goleador de la categoría Primarias, William Salvador Ortiz Buendía, quien con sus 14 anotaciones, puso en alto el nombre de la Escuela Francisco Zarco.
Los equipos finalistas se hicieron acreedores a sus respectivos uniformes, mismos que fueron patrocinados por el gobierno estatal e instituciones educativas, así como del IDJ Laguna.
La primera final comenzará a las 8:30 horas, dentro de la categoría Secundarias en el campo sintético de la Deportiva Gómez Palacio, con el choque entre la Escuela Secundaria Técnica No. 68 y la Estatal Santiago Lavín Cuadra.
Después de ese choque, al filo de las 9:30 horas, se desarrollará el juego por el título de la categoría femenil, entre el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 4 de Ciudad Lerdo, ante la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF).
En punto de las 10:00 horas, jugarán por el campeonato de las Primarias, la Escuela Francisco Zarco, ante la General Emiliano Zapata, en "El Establo", la que fuera por varias temporadas la casa de los Lecheros de Gómez Palacio.
Al finalizar este encuentro, se medirán en el mismo escenario, por el campeonato de la Superior Varonil, el Instituto 18 de Marzo, frente a la Alicia Fierro de Méndez.
La premiación se efectuará alrededor del mediodía, contándose con la presencia del gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera, así como autoridades estatales, municipales y educativas.