Pleito. La barda perimetral del terreno de la preparatoria fue derribada recientemente por la extensión de la telesecundaria.
Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular están en pugna con la Telesecundaria número 186, Benito Tonche, del ejido Las Huertas, por los terrenos en los que se pretende la construcción de la preparatoria José Revueltas.
Según Francisco Camacho, director encargado de la preparatoria, los ejidatarios acordaron ceder los terrenos para la construcción del plantel escolar que opera con clave de la preparatoria que lleva el mismo nombre y que se sitúa en la capital del Estado.
Los terrenos donde se ubica la telesecundaria tienen excedente para los costados y en uno de ellos se encuentra la preparatoria, que sólo cuenta con un cuarto de cartón y en donde actualmente estudian poco más de 50 alumnos. El acuerdo con los directivos de la telesecundaria, según Francisco Camacho, fue que tomaran el excedente del lado contrario a la preparatoria, sin embargo hace 20 días, el director, Diego Ramos, ordenó derribar la malla ciclónica que delimita el terreno de la preparatoria y amenaza con extender el plantel hacia ese lugar. "Nosotros vamos a defender el terreno, porque es necesaria una preparatoria aquí, además en los planos que tenemos del ejido, viene claramente delimitada la secundaria", dijo.
Comentó sin embargo que no se cuenta con el documento de asamblea ejidal en donde se establece que los terrenos serán donados ni para la secundaria, ni para la preparatoria, aunque dijo que existe la promesa por parte de los ejidatarios de Las Huertas de celebrar esta asamblea para expedir dicho documento.