Cuidado. En la primera mitad del año se han registrado más de mil accidentes vehiculares.
El 64 por ciento de los accidentes registrados en lo que va del año en el municipio de Gómez Palacio fue ocasionado por distracciones como hablar por teléfono, maquillarse y no respetar los señalamientos viales.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que de los mil nueve accidentes registrados de enero hasta la primera quincena del mes de junio, 653 fueron causados por la falta de precaución al conducir, en donde se engloba lo antes mencionado.
Además 135 se originaron por conducir a velocidad inmoderada, lo que constituye la segunda causa de accidentes.
EN AUMENTO
Según las estadísticas en los meses de mayo y junio, se tiene un incremento de incidentes, siendo este último mes el que más registros tiene con 173, mayo reportó 166 y los primeros 15 días de julio 85.
Durante la primera mitad de este año el registro de la Secretaría de decesos por accidentes es de 23, ocho de ellos eran peatones que se encontraban circunstancialmente en el lugar; cuatro conductores, la misma cantidad eran ciclistas y pasajeros y tres más viajaban a bordo de una motocicleta.
El departamento de Tránsito y Vialidad hizo un exhorto a los ciudadanos a respetar el reglamento vial y conducir con precaución para evitar causar daños a la salud e incluso el deceso de los tripulantes, de las personas que conducen a un lado o están cerca.