Presupuesto. Se transfirió el recurso federal etiquetado para varios programas, incluido el del cambio de luminarias.
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó las transferencias a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2012 por 154 millones de pesos de participaciones y aportaciones con los ajustes que hizo la Federación a los estados, y que modifica a los municipios, reportó el director de Finanzas y Administración, Mario Alberto Guerrero Nevárez.
El 90 por ciento del recurso ya viene etiquetado y éste no se puede modificar, el margen se distribuyó entre las Direcciones Municipales con mayor operatividad, ya que consumen más rápido su cuenta.
Este recurso se suma a los mil 500 millones de pesos de presupuesto original para el municipio y será el monto con el que se trabajará hasta fin de año, expresó el síndico municipal Juan Gamboa.
DISTRIBUCIÓN
El Director de Finanzas y Administración del Municipio precisó que entre los 154 millones se incluye el crédito del Banco Nacional de Obras (Banobras) por 86 millones de pesos para la sustitución del alumbrado público, 13 millones etiquetados para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y nueve millones del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) para capacitación, uniformes y mantenimiento de equipo de transporte.
Con disminución de 23 millones de pesos apareció el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El regidor Sergio Silva dijo en entrevista que para algunas direcciones no se justifica el aumento y por eso fue disminuido, es el caso de la dirección de Comunicación Social y la de Finanzas y Administración.
Se registró incremento para la Dirección de Obras Públicas de tres millones de pesos para arrendamiento de equipo para obra y para el área administrativa.
Otros nueve millones para Servicios Públicos Municipales a efecto del pago de energía eléctrica de los nuevos espacios públicos y para cubrir los aumentos de la tarifa de alumbrado.
El Edil propuso incrementar recursos para bacheo, con lo que estuvieron de acuerdo direcciones y regidores, mas no se pudo hacer porque sólo son ajustes administrativos. En diciembre podría redireccionarse dinero a otras áreas si se le puede disminuir a algunas direcciones.