La puesta. 'Pipi' es la cuarta obra del Festival de Monólogos 2012 que tendrá lugar hoy a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas. (CORTESÍA)
En un unipersonal, que se adentra en los sueños, el dramaturgo Jaime Chabud, narra la historia de Claudia, una niña aficionada a los cuentos de monstruos que tiene problemas para llegar al baño, justo en la noche cuando el sueño la envuelve y no la deja despertar hasta que es demasiado tarde.
La puesta en escena, que se presentará hoy a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas, como parte del Festival de Monólogos 2012, Teatro a una sola voz, del INBA, está dirigida al público infantil, pero también a aquellos adultos con complejos de "meones".
Como la mayoría de los pequeños, Claudia es una niña con una imaginación que la lleva a diferentes mundos. Una pequeña que disfruta el placer de la cama, y hace reír con sus ocurrentes reflexiones sobre el ¿por qué su hermano Rodolfito utiliza pañales súper caros y a nadie parece importarle?
Bajo la dirección de Fausto Ramírez, la obra será presentada por la Compañía A la Deriva Teatro, con la actuación de Susana Romo y la Intervención plástica de espacio escénico y muñecos de Sofía Carrillo.
Claudia quiere hacer pipí pero cuando llega la noche el Señor Monstruo del cuento que no ha acabado de leer y que habita debajo de su cama le hace creer que el baño queda "bien lejisisisisímos". Entonces le sucede la "contingencia".
De ahí que esta divertida puesta en escena haga que cada espectador, recuerde esos accidentes de cama, que pasan a la memoria por mojar las sábanas de manera inconsciente.