El festival. El concierto hace parte del festival La Maroma. (CORTESÍA)
Los sones mexicanos de Luis Delgadillo y Los Keliguanes narran historias que remiten a un mundo fantástico, donde cuentos y leyendas llevan a reconocer la tradición e identidad popular de México, como se escuchará hoy a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad Rogelio Montemayor.
Juegos y juguetes tradicionales forman parte de la propuesta musical. El espectáculo que se presentará como parte del Festival Cultural Infantil y Juvenil La Maroma, se convierte en un carnaval de colores, en el que los pequeños interactúan con títeres gigantes y zanqueros.
Un concierto interactivo donde los asistentes manipulan títeres y mojigangas, asisten a un fandango con Berberecua, la iguana más bailadora; también escuchan canciones en las que saltan como El piojo; espantan a los demás con ayuda de Los diablitos, de la lotería.
En La Laguna, Luis Delgadillo y Los Keliguanes, es el tercer y último evento del festival La Maroma de la Secretaría de Cultura de Coahuila, que programó la mayor parte de los espectáculos en la capital del Estado, Saltillo.
En este concierto gratuito de música infantil, los asistentes podrán relacionarse de manera lúdica, al compartir dinámicas y juegos.