Benedicto XVI en México

Dividen al Metropolitano | Quedan 2 mil habitaciones

Dividen al Metropolitano | Quedan 2 mil habitaciones

Dividen al Metropolitano | Quedan 2 mil habitaciones

Cortesía am.com.mx

Esta semana quedará definida la mecánica que se utilizará para albergar a los 160 mil peregrinos que acamparán en el Parque Metropolitano, en tanto, la administración del parque tendrá que cuadruplicar su personal.

El Metropolitano tiene una nómina de 160 personas que atienden desde mantenimiento, cajas, accesos, seguridad y administrativos.

Todas las áreas, a excepción de los administrativos, aumentarán su personal a 680 personas.

Los cuerpos de seguridad y vialidad municipal estarán enfocados en el trabajo de logística de los recorridos del Papa Benedicto XVI, por lo que el Parque Metropolitano tiene que contratar su personal para manejar el esquema de vigilancia y mantenimiento que le exigirán los visitantes.

En la logística de distribución de los espacios para acampar serán distribuidos primero en la parte sur del parque, a los costados de los accesos principales, primero en el bosque del costado izquierdo, después al costado de las oficinas y ahí se distribuirán los llamados lotes.

Entre las precauciones que se tomarán está el delineado de las áreas de acampado, donde habrá circuitos que serán para vigilar las distintas zonas.

Se instalarán baños móviles y plantas de luz generadas con combustible.

De concretarse la suma de asistentes que el Municipio estima, el Parque Metropolitano estaría rompiendo el récord de asistencia en un fin de semana, durante el Festival del Globo 2011, la cifra llegó a 116 mil asistentes en un día, para la visita papal se habla de que podría haber en el parque hasta 160 mil personas.

En un día normal, la asistencia del parque es cerca de a los 4 mil asistentes.

Quedan 2 mil habitaciones

Cerca de dos mil habitaciones quedan disponibles para los peregrinos que visitarán León entre el 23 y 25 de marzo, en la visita de Benedicto XVI a León.

Fabiola Vera, titular de la Asociación de Hoteleros de León, dijo que el flujo de reservaciones avanza de acuerdo a lo previsto, aunque espera que por lo menos una semana antes de la llegada del Papa a la ciudad se hayan reservado todas las habitaciones.

“De acuerdo a los últimos levantamientos que hemos hecho, tenemos el registro de que estamos a un 60 ó 70% de reservaciones para este fin de semana, nosotros esperamos que la gente comience a terminar las últimas habitaciones restantes, una semana antes”.

Explicó que esta tarde habría una reunión para verificar los últimos registros y a partir de ahí definir las estrategias para dar un servicio integral a los visitantes.

“Queremos estar listos porque somos la cara de León ante la gente que viene, nos vamos a prevenir con la información, con las rutas de conexión, con todos los datos que requieran para que su estancia sea placentera”, dijo Vera.

En León hay un registro aproximado de seis mil habitaciones disponibles, de las cuales, están reservadas un aproximado de 4 mil 800.

Fabiola Vera informó que hay grupos que aunado a la reservación de las habitaciones, buscan complementar sus visitas, por lo que indagan respecto a los boletos para la misa de la Expo Bicentenario, las conexiones en transporte urbano y los servicios de alimentos que estarán disponibles.

“La información es un factor clave porque es una visita importantísima porque nos pone en los ojos del mundo y nosotros como clave en eldesarrollo del turismo tenemos que anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, que tenemos que contar con mapas, con plataformas, estamos ajustando la página de internet, porque es la forma que tienen de contactarnos”.

Cierran tramos de carretera León-Irapuato

La visita del Papa obligará al cierre parcial y total de algunos tramos de la carretera federal 45, entre León e Irapuato.

Juan Cerda Ochoa, encargado de despacho en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que se está haciendo una planeación sobre las estrategias que se llevarán a cabo en las diversas carreteras federales para brindar seguridad a los miles de visitantes que asistirán a la misa en el Parque Bicentenario.

“Se está analizando junto con el Estado Mayor cuáles caminos se van a utilizar, qué carreteras se van a cerrar temporalmente. Pero aún no están definidos los tramos, ni los horarios”, dijo Juan Cerda.

Dijo que será el Gobierno del Estado quien dé a conocer las carreteras que se cerrarán en forma total, pero una de ellas será la transitada carretera Federal León-Silao y Silao-León.

El funcionario señaló que se buscará afectar lo menos posible a los miles de automovilistas que transitan por ahí, pues estiman que son aproximadamente 45 mil autos particulares y 15 mil camiones de carga.

“Se buscará que los cierres sean lo menos molestos para los usuarios. No está definido nada”.

Juan Cerda manifestó que dependiendo a las conclusiones a que se llegue en estos días se avisará a los automovilistas para que tomen las medidas precautorias.

“Con los coordinadores emitiremos algunos avisos previos al cierre de carreteras”.

Uno de los puntos más críticos será entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y León el día de la llegada del Papa, viernes 23 de marzo, luego el domingo 25 de marzo en la misa del Parque Bicentenario.

Se señaló extraoficialmente que el día de la misa cerrarán del Parque Bicentenario rumbo a Irapuato.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI infografia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dividen al Metropolitano | Quedan 2 mil habitaciones

Clasificados

ID: 721150

elsiglo.mx