Se oponen. Son principalmente las organizaciones de taxistas las que no quieren pagar.
Las posturas se dividen entre el gremio transportista por el pago de las nuevas concesiones.
Más de 300 concesionarios de camiones del servicio del transporte público de pasajeros que tienen concesiones caducas se dicen dispuestos a pagarlas de acuerdo a los precios fijados en la Ley de Ingresos 2012, en tanto que la mayoría de las agrupaciones de taxistas a quienes se les venderían a 30 mil pesos, se oponen y amagan con ampararse.
"Es un negocio que debe verse desde una perspectiva empresarial, generadora de empleo y de servicio público'' expresa Roberto Cerna Aguilera.
En contraparte, José Luis Reveles representante de una de las organizaciones de taxis en la ciudad dice que "no hay dinero para pagar las nuevas concesiones''.
Se muestra escéptico a aceptar el esquema de financiamiento a un año y medio que ofrecen las autoridades municipales y que intervendrían como aval.
Cerna Aguilera quien en la anterior administración municipal representó a concesionarios integrados al Programa de Modernización del transporte, denominado "TranSiglo'', expresó que para "quienes consideran que el transporte no es negocio, pues que lo dejen''.
El empresario considera que pese a los altos costos de insumos, es rentable.
Pero José Luis Reveles expresa que "finalmente a las autoridades municipales es a quienes corresponde o les interesa que uno las renueve, ¿no?, pues entonces que nos den más facilidades''.
Hoy en la sesión ordinaria de Cabildo, será tratada la firma del Convenio que firmará el Ayuntamiento de Torréon con la empresa regiomontana Industrias Mederos, S. A. de C.V. que ofrecerá créditos a los transportistas para que puedan pagar los costos de las nuevas concesiones.
Lo que ofrece esta empresa es una tasa de 1.5 por ciento mensual. Las concesiones se quedarían como garantía.
La vigencia del crédito es sólo de lo que resta de la actual administración, por lo que no habría pasivo heredado.