Diversión. La compañía de Teatro Lumeco de Praga, presentó anoche su espectáculo ‘El Circo’ para deleite de todos los laguneros.
Con una escenografía sencilla pero con los recursos que han caracterizado al Teatro Lumeco de Praga, anoche más de mil laguneros aplaudieron entre risas y gritos la puesta en escena de "El Circo", una obra que mantuvo atrapada la atención de niños y adultos durante más de una hora.
En un juego de efectos, vestuario de color y los tradicionales telones de la caja negra que caracteriza este tipo de puesta en escena, los asistentes no sólo se sentaron como espectador pasivo, sino acompañaron a la narradora con gritos durante sus divertidas aventuras.
Escenografía que se convertía en personajes, efectos visuales que daban a la comedia tintes de fantasías, mucha música y la creatividad para trasladar escenarios interiores a exteriores en un abrir y cerrar de ojos, fue parte de lo que disfrutaron anoche los asistentes al teatro.
El teatro negro de Praga, forma parte de la cultura checa, donde se popularizó gracias a esta compañía, que ha realizado giras por varios países, incluyendo México, a donde llevan un espectáculo escénico como el presentado anoche en el teatro lagunero, dirigido además a público infantil y adulto.
"El Circo" fue un atractivo espectáculo lleno de luces, música y magia, que además invitaba al público a participar de las aventuras de un simpático personaje que del asombro pasaba al llanto, la risa o la alegría de habitar un mundo lleno de personajes imaginarios que aparecían entre telones negros.