Luchan contra el vicio. Jóvenes de Madero y San Pedro realizaron actividades en el Día Mundial Sin Tabaco.
Con el apoyo del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Francisco I. Madero y San Pedro realizaron actividades en diferentes espacios públicos para promover el Día Mundial Sin Tabaco.
En San Pedro, la explanada de la Presidencia Municipal recibió a cientos de jóvenes estudiantes para darles una plática sobre las consecuencias que sufre el organismo al fumar.
En dicha plática estuvo presente el director estatal del Icojuve, Alejandro Martínez, quien comentó que desde 1987 se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que fue promovido por Organización Mundial de la Salud, debido a que más de 60 mil personas mueren al año a causa del tabaquismo. Es importante mencionar que las mujeres que sufren enfermedades cerebrovasculares, son fumadoras.
EN MADERO
Los jóvenes maderenses ayer celebraron el Día Mundial Sin Tabaco en las instalaciones del CETIS 24, con una conferencia en donde se les habló de la problemática del tabaquismo y salieron a las calles a cambiar una paleta por cada cigarro que les entregara la gente. Ahí, Alejandro Martínez fue testigo de un concurso en el que alumnos se caracterizaron e hicieron una escnea cómica.