El serbio cayó ante Sam Querrey. (AP)
Novak Djokovic entró a la cancha rebosante de confianza, usando una máscara de Darth Vader en la Noche de Brujas, y de inmediato dominó a Sam Querrey en el primer set.
Pero esta vez fue Querrey el que contraatacó.
El estadounidense se recuperó de la barrida en la primera manga para vencer 0-6, 7-6 (5), 6-4 al número dos del mundo el miércoles en la segunda ronda del Masters de París. El serbio no había sido eliminado tan pronto en un torneo desde el Masters de Miami en marzo de 2010.
Djokovic señaló que no se siente en su mejor estado después de una larga temporada.
"Sabía que el principal problema hoy sería mantener mi energía", señaló. "Los jugadores hemos disputado muchos partidos, y obviamente tenemos problemas para mantenernos frescos, pero ahora tratas de encontrar esa última gota de fortaleza, mental y física".
El serbio, conocido por sus bromas en la cancha, no desilusionó a los fanáticos en la Noche de Brujas, al realizar una entrada espectacular y luego ganar el primer set en 21 minutos.
"Fue un poco embarazoso", reconoció Querrey. "Pero luego entré en ritmo y tuve más confianza, y empecé a sacar mejor y a ser un poco más agresivo".
Djokovic después empezó a ceder ante el certero saque de Querrey y a cometer más errores no forzados.
El estadounidense terminó el encuentro con 18 aces y selló el triunfo en su segundo match point.
A pesar del revés, Djokovic aseguró el primer puesto del ranking mundial hasta fin de año cuando el campeón defensor Roger Federer decidió no competir en París.