Djokovic se enfrentará a Nadal
Luego de casi cinco horas en un épico partido, el tenista serbio Novak Djokovic venció en cinco sets al británico Andy Murray y se clasificó a la final del Abierto de Australia, donde enfrentará al español Rafael Nadal.
Aunque se vio en desventaja dos sets a uno, Djokovic logró una espectacular remontada para imponerse por parciales de 6-3, 3-6, 6-7 (4/7), 6-1 y 7-5, en cuatro horas y 50 minutos, y luchará este domingo por su segundo título consecutivo y tercero aquí.
El primero de la siembra hizo válidos los pronósticos aunque sufrió más de la cuenta, pues Murray, quien perdió su cuarta semifinal seguida en un "grande", tuvo contra las cuerdas a "Nole" en la Rod Laver Arena, donde al final la máxima ovación fue para el vencedor.
Djokovic, quien se vio mejor en momentos importantes, logró dos rompimientos, por uno de su rival, para tomar ventaja en la primera manga, donde los errores no forzados -20- comenzaron a cobrarle factura al escocés.
Aunque perdía 2-0 de inicio, el británico reaccionó y se recuperó en el comienzo de la segunda manga, donde mostró porqué se ha mantenido entre los mejores del ranking mundial en los últimos años y con tres "breaks" igualó el marcador.
Un tercer set de casi hora y media de duración protagonizaron los semifinalistas, el cual debió definirse en "muerte súbita" luego que ambos lograron dos quiebres, 21 errores no forzados y dos dobles faltas; además, el cansancio ya era notable en los dos tenistas.
Murray salvó dos puntos para partido y al final terminó por imponerse 7-4 para adelantarse en el marcador, y el sueño por alcanzar su primer título de Grand Slam se mantenía.
Pero su ventaja se diluyó en apenas 25 minutos, cuando el serbio propinó a su oponente un contundente 6-1 que obligó al set definitivo, con un público entregado y divido en la cancha central de Melbourne Park.
El cansancio físico ya era notable y el mental comenzaba a mermarlos, pero Djokovic, en su condición de número uno del mundo, se adelantó 5-2 y parecía encaminarse a un triunfo fácil en la recta final, pero el oriundo de Dunblane despertó.
Murray igualó el marcador y estuvo a punto de romper el servicio de su rival, quien reaccionó para conservarlo, tomar ventaja y rematar al escocés para quedarse con el boleto a la final, la soñada por los espectadores entre los dos mejores tenistas del orbe.
Djokovic, ganador del primer Grand Slam de la temporada en 2008 y 2011, buscará este domingo su tercer "grande" consecutivo, luego que viene de ganar Wimbledon y el US Open, precisamente ante Rafael Nadal, quien llegará con "ventaja" y con el historial entre ellos a su favor 16-13.
Y es que luego de eliminar al suizo Roger Federer, Nadal tendrá un día más descanso y enfrentará a un rival que terminó agotado este viernes; Djokovic, quien la temporada anterior venció al ibérico en las seis finales que disputaron, tendrá la oportunidad de reafirmarse como el mejor del orbe y revalidar su título aquí.