Novak Djokovic derrotó al checo Tomas Berdych por parciales de 6-2 y 7-6 (8/6) y ligó su tercer triunfo para clasificar a las semifinales. (EFE)
Necesitando sólo ganar un set para unirse a Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Masters -torneo que cierra la temporada del tenis internacional entre los ocho mejores del mundo-, Andy Murray deleitó a los aficionados que lo adoran ganando dos.
El campeón del Abierto de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Londres derrotó ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-2, 7-6 (3) para avanzar a las semifinales del domingo, horas después de que el serbio Djokovic avanzó con un triunfo sobre el checo Tomas Berdych por 6-2, 7-6 (6).
Debido a que Djokovic ganó su enfrentamiento en la O2 Arena en sets seguidos, Murray necesitaba ganar sólo un set para asegurar su lugar en las semifinales; y lo consiguió con facilidad, rompiendo el servicio de Tsonga en el primer y tercer juegos para tomar una ventaja de 4-0.
Murray tuvo otro rompimiento temprano en el segundo set, pero Tsonga repuntó para empatar a 3-3 y posteriormente forzó el desempate.
Murray (2-1) terminó en el segundo lugar en el Grupo A, mientras que Djokovic (3-0) fue el primero.
"Si uno gana partidos, evidentemente se siente mejor", dijo Djokovic. "Pero el hecho es que al ser el último torneo del año aquí en Londres para la mayoría de los jugadores, es para mí un desafío hallar esa última gota de energía física, mental, a fin de desplegar mi mejor juego y llegar tan lejos como pueda".
El serbio, que recuperó el primer puesto en el escalafón del mundo a comienzos de semana, tuvo pocas dificultades contra el checo. Quebró el saque de su adversario dos veces en el primer set y una en el segundo, aunque debió jugar desempate en el segundo capítulo.
Berdych tuvo sus oportunidades en el segundo set, en cuyo desempate llegó a estar en ventaja de 5-1 y 6-3, pero desperdició tres puntos decisivos mientras el serbio ganó cinco seguidos para cerrar el partido.
"Tuve algunas posibilidades en el desempate", dijo Berdych, que fue eliminado con una victoria y dos derrotas. "Si lograba forzarlo a un tercer set, quizás podía tener otra oportunidad. Pero no ocurrió así".