Djokovic, que jugará la sexta semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, logró siete 'aces' con dos dobles faltas, por ocho y tres que consiguió Del Potro. (EFE)
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos y ganó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, para llegar a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.
Djokovic, de 25 años, tendrá como rival en las semifinales al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que ganó por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic, en un partido maratoniano de cuatro horas y 31 minutos.
Djokovic, que llega a las décimas semifinales consecutivas de torneos de Grand Slam, tiene ventaja de 8-5 en los duelos con Ferrer, de 30 años, incluidos los triunfos que consiguió en los respectivos partidos de cuartos de final de los torneos del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami, de este año.
El jugador serbio, actual campeón defensor del Abierto, mostró una vez más el gran momento de forma por el que atraviesa y no hizo ninguna concesión a Del Potro, que sólo jugó su mejor tenis hasta el empate a 5-5 del segundo set, cuando tuvo posibilidades de ganarlo tras haberle roto el saque a Djokovic, la única vez que lo perdió en todo el partido.
Pero el resto fue una completa exhibición por parte de Djokovic, que ahora tiene ventaja de 6-2 en los enfrentamientos contra Del Potro, y se vengó de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Longres 2012 y que le impidió al número dos del mundo luchar por la medalla de oro.
Djokovic sólo necesitó 39 minutos para conseguir la primera manga en la que le rompió dos veces el saque a Del Potro, en el cuarto y en el décimo juego.
Cuando Del Potro mejor estaba jugando, de nuevo comenzó a cometer errores no forzados.
Ferrer avanza a semis
El tenista español David Ferrer se convirtió en el tercer semifinalista del Abierto de Estados Unidos al eliminar del torneo al serbio Janko Tipsarevic.
Ferrer, cuarto favorito del certamen, superó a Tipsarevic, octavo sembrado, con parciales de 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4), en un partido duro y disputado donde el español impuso su mejor juego para instalarse dentro de los cuatro mejores del torneo.
Ferrer necesitó de cuatro horas y 31 minutos para derrotar a Tipsarevic, que en todo momento lució competitivo.
Con este resultado, el alicantino se ha convertido en el único español junto a su compatriota Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam en la misma temporada.
El tenista ibérico se verá las caras ante el serbio Novak Djokovic.
En la otra semifinal, el británico Andy Murray tratará de frenar al sorprendente checo Tomas Berdych, quien eliminó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
HORAS
Y 31 minutos de duración tuvo el partido entre Djokovic y Del Potro.