Djokovic y Murray han disputado duelos épicos entre ambos este año. Djokovic y Murray triunfan en Copa Masters de Londres
En su debut en la Copa Masters, Novak Djokovic no tuvo miedo alguno de arriesgar el físico y lanzarse en la cancha.
El serbio y número uno mundial cayó mal en la superficie dura de la O2 Arena, pero eso no le impidió vencer 7-6 (4), 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga y servir la mesa para un duelo el miércoles contra Andy Murray.
A primera hora, el británico Murray abrió la actividad del Grupo A con una victoria 3-6, 6-3, 6-4 sobre el checo Tomas Berdych.
Djokovic llegó a la cita de Londres, el último torneo del circuito este año, tras despedirse en la segunda ronda del Masters de París la semana pasada.
Pese a que se declaró exhausto tras esa derrota, el campeón del Abierto de Australia no mostró señales de fatiga ante Tsonga con un juego agresivo en el que varias veces se tiró para alcanzar pelotas.
"Eran pelotas fuera de mi alcance, así que arriesgé tirándome", dijo Djokovic. "No soy de zambullierme mucho. Tampoco voy tanto a la red".
A Djokovic le costó imponer su juego ante Tsonga, quien dispuso de tres oportunidades de quiebre en el primer set y no supo capitalizar ninguna.
Tras ganar el desempate de la primera manga, el serbio le rompió el saque a Tsonga en el primer game del segundo parcial, y de nuevo en el último game.
"Para ser honesto, él jugó mejor en el primer set", dijo Djokovic, quien quebró dos veces el servicio de Tsonga en el segundo parcial. "Fue bastante importante ganar el primer set. Me pude relajar un poco más, pude asentarme en la cancha, jugué más agresivo".