Al menos 12 personas murieron hoy y 14 más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba y un atentado suicida en la ciudad iraquí de Tal Afar, horas después de un fallido ataque contra el ministro de Vivienda, Mohamed al Derayi.
Primero se registró la explosión del coche bomba cerca de un restaurante del distrito de Mansour, en Tal Afar, ubicada a unos 420 kilómetros al norte de Bagdad y minutos después un atacante suicida detonó su chaleco cargado de explosivos en medio de curiosos.
La Policía confirmó dos muertos y siete lesionados como consecuencia de la detonación del coche bomba, abandonado en el estacionamiento de una zona comercial, cerca de un restaurante y llena de comercios, y 10 muertos más y al menos siete heridos por el ataque suicida.
El doble atentado en Tal Afar provocó además daños materiales varios comercios de la zona comercial y decenas de vehículos estacionados cerca, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
Un funcionario del hospital, adonde fueron trasladadas las víctimas, confirmó en calidad de anonimato el número de muertos, sin embargo dijo que la cifra podría aumentar debido a la gravedad en la que ingresaron varios de los heridos.
Los atentados se registraron horas después de que el ministro iraquí de Construcción y Vivienda, Mohamed al Derayi, resultó ileso de un atentado explosivo en Bagdad, en el que una persona murió y cuatro más resultaron heridas.
El atentado contra el funcionario fue perpetrado esta mañana con un coche bomba, que detonó a paso del vehículo oficial del ministro, cuando circulaba por la zona de Al Mansur, al oeste de la capital iraquí.
La oficina de prensa del ministerio de Vivienda confirmó que al Deyari se encuentra bien, aunque confirmó que entre los heridos están dos de las escoltas del funcionario, cuya condición se mantiene bajo reserva.
Desde el retiro de las tropas estadunidense de Irak, el 18 de diciembre pasado, el país islámico vive un repunte de la violencia, debido a una orden de arresto emitida contra el vicepresidente sunnita, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.