El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que se encuentran “doblemente dolidos y consternados" al conocer de la presunta autoría intelectual de Manuel Fernández Félix en el asesinato del diputado electo Eduardo Castro Luque.
Fernández Félix, de 26 años, es el suplente de Castro Luque en la fórmula para el Congreso del Estado, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de septiembre en Cajeme, horas antes de que rindiera protesta como legislador en funciones.
Rosario Rodríguez reconoció "el esfuerzo, el valor del trabajo de la autoridad" y solicitó que "si este señor (Fernández Félix) es el culpable tienen que localizarlo".
Sobre la designación de Manuel Fernández como suplente, indicó que "esta persona es un militante que cumplió con la convocatoria, no tenía antecedentes".
"No tenemos (en el PRI) agencias investigadoras, confiamos en la buena fe de la militancia", dijo sobre la mencionada elección del suplente del diputado asesinado.
Insistió que "estamos muy conmovidos, doblemente dolidos, ahí está un gran avance, seguiremos con la exigencia", apuntó.
Referente al grado de satisfacción que deja al PRI la indagatoria respondió que "no queremos especular, queremos platicar en corto con el procurador".