El Doctor TV. Los dolores de cabeza deben de ser atendidos por gente especialista, no por la televisión como suele ocurrir en el 90 por ciento de los casos.
El 22 por ciento de las personas suelen sufrir dolor de cabeza, algunos por estrés y otros por migraña, lamentablemente el 90 por ciento de estas personas compran medicina recetada por su médico particular: la televisión.
Jesús José Arzola Rodríguez, presidente del colegio de Neurocirugía y Cirugía, señaló que de los dolores de cabeza normales, por lo general son causados por la tensión en que suele vivir alguien, por problemas económicos, o por conflictos laborales, o bien, en esta ocasión por el regreso a clases.
Estos dolores de cabeza se solucionan rápido, salvo que el dolor aparezca por varios días, entonces es necesario acudir al médico, pero a un especialista "no al 'doctor televisión' que receta sin revisión", dijo.
De este tipo de dolores, los de estrés o tensión, señaló el especialista, le suele dar al 15 por ciento de la población.
LA MIGRAÑA, UN PROBLEMA A TRATAR
En cuanto a la migraña, dijo que este ya es un problema más serio y aproximadamente el 12 por ciento de la población lo padece y se agrava cuando el ciudadano permite que su "doctor televisión" lo recete sin acudir a un especialista.
AFECTADOS NO ACUDEN AL MÉDICO
Aunado con que la mayoría no acude con el médico familiar como debería, otra parte importante de la sociedad va con otra persona que no es especialista y que no sabe como darle tratamiento a este tipo de problemas, como la migraña.
Algunos siguen consejos de terceras personas pero solo el 10 por ciento asiste con un especialista para ser atendido y éstos reciben un tratamiento adecuado antes de que el problema aumente y sea más costoso.
Pero existen otros problemas graves de dolores de cabeza, que son los menores casos, en donde ya se requiere una atención mucho mas especializada, incluso llegando a cirugías para tratar de desaparecer los dolores.
"En esta fase, hay que reconocer que ya cuando los dolores de cabeza son tan intensos, la gente ahora si deja de consultar al 'doctor televisión' y va con un especialista para ser tratado", comenta Jesús José Arzola Rodríguez, presidente del colegio de Neurocirugía y Cirugía.