El tenista español David Ferrer devuelve una pelota ante su compatriota Pablo Andújar, durante el partido de cuartos de final del Abierto Mexicano, disputado ayer en el puerto turístico de Acapulco. (Jam Media)
David Ferrer, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, sigue intratable en la arcilla de Acapulco. Tras una hora y 22 minutos de juego el español avanzó a semifinales tras vencer a su compatriota Pablo Andújar con parciales de 6-2 y 6-4.
El número seis de la clasificación mundial parece encaminarse al soñado "hat-trick" pues hasta ahora no ha cedido ni un solo set . En su duelo el español no tuvo que emplearse a fondo ante un rival que ofreció poca batalla.
En el primer set David borró de la cancha a Andújar con golpes directos a la línea y una derecha difícil de contrarrestar. Y aunque en el segundo su rival acertó algunos golpes, no fue suficiente para frenar al valenciano, quien ya se coronó en Acapulco en 2010 y 2011.
Fue la segunda victoria de Ferrer sobre Pablo después de la conseguida hace cuatro años en el Torneo de Valencia.
El siguiente rival del valenciano saldría del juego entre Carlos Berlocq y Santiago Giraldo, que se jugaría más tarde.
Con el pase de Ferrer a semifinales ya son dos los españoles en dicha instancia.
VERDASCO, TAMBIéN
En el duelo más atractivo de los cuartos de final del Abierto Mexicano, el español Fernando Verdasco dejó en el camino a su compatriota, Nicolás Almagro, y avanzó a las semifinales.
Con parciales de 6-4 y 7-6, el número 27 del mundo derrotó al segundo favorito del certamen guerrerense y se enfila rumbo a la disputa por el Guaje de Plata.
En dos horas de juego, Fernando demostró superioridad sobre el 12 de la clasificación mundial y ya espera al ganador del duelo entre Stanislas Wawrinka ante Jeremy Chardy.
Fue un duelo que mantuvo a los espectadores al filo de sus butacas pues el segundo parcial se prolongó hasta el tie break.
Verdasco y Almagro se han enfrentado en siete ocasiones con saldo a favor para el primero de ellos por 5-2. La de ayer fue la primera vez que se midieron en Acapulco.
Es la cuarta ocasión que el ganador, Verdasco, visita Acapulco. Su mejor resultado hasta ahora es la final a la que llegó en 2004, cuando perdió con su compatriota Carlos Moyá.
La italiana Sara Errani se convirtió en la primera semifinalista al vencer 6-4 y 6-3 a Estrella Cabeza de España.