El volcán Popocatépetl se mantiene activo y en los últimos días arrojó fragmentos incandescentes procedentes del cráter sobre las laderas que alcanzaron 600 metros de distancia, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Durante las últimas 24 horas la actividad del Coloso de Anáhuac se ha considerado como alta.
Se registraron varios segmentos de tremor espasmódico de baja y mediana amplitud que sumaron 8.5 horas. Además de segmentos de tremor armónico que sumaron 12 minutos.
El Cenapred señaló que se registraron un total de 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que el nivel de alerta se mantiene en Amarillo Fase 3.
Explicó que se debido a esto se puede presentar actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.