Celebración. Con motivo del Día del Músico, don Pedro Ríos, originario de Nazas, Durango, charló sobre su carrera musical.
A sus 78 años el señor Pedro Ríos Luna puede decir con orgullo que ha dedicado gran parte de su vida a la música.
RÍos Luna llegó a este mundo, específicamente en Nazas, Durango, en la década de los 30 y al cumplir los 12 años, se dio cuenta que sentía una gran pasión por las notas musicales
"Desde ese momento supe que era lo mío. Estuve en un grupo que se llamaba Siglo XX de allá de Nazas, luego me pasé a uno que hizo mi papá de nombre Los Ríos y así anduve en otras agrupaciones", dijo en entrevista.
Con motivo del Día del Músico -22 de noviembre- Ríos visitó este diario y aprovechó para anunciar que se encuentra celebrando 66 años de saxofonista.
"Ha sido un tiempo muy bonito en el que me ha tocado vivir experiencias inolvidables.
"Tengo cuatro guiones de música que hice de canciones mexicanas", explicó emocionado.
DEJA LEGADO
El duranguense manifestó que de igual manera se siente orgulloso de que varios de sus hijos se hayan dedicado en la música.
"Tengo uno allá en Estados Unidos que tiene su grupo, a veces que voy para allá les ayudo en lo que puedo porque pues ya por la edad no puedo desenvolverme como antes".
El músico recomendó a las nuevas generaciones estudiar bastante y aplicar al máximo los conocimientos musicales que adquieran.
"Muchos piensan que un día se pueden volver músicos y no, hay que practicar y estudiar todo lo que se pueda".
"Don Pedro" tiene otra virtud, y es que aparte de dedicarse a los escenarios también funge como pintor.
"He hecho varios cuadros, incluso de artistas como Lucía Méndez o Verónica Castro.
"La pintura también es algo maravilloso para mÍ", puntualizó Ríos Luna.
AÑOS
Tiene 'Don Pedro' en la música.