La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) donó gasolina, diesel, asfalto y recursos económicos a diversos municipios y al gobierno de Veracruz por un monto de 158 millones de pesos.
Del total del dinero aportado, al gobierno de Javier Duarte le corresponderán más de 41 millones de pesos, que deberán destinarse a proyectos y programas sociales para el empleo, infraestructura y equipamiento, medio ambiente, seguridad pública y protección civil.
Funcionarios de la Subdirección de Producción, Zona Norte, y Gerencia Corporativa de Desarrollo Social de Pemex entregaron los apoyos a los representantes de 36 municipios veracruzanos.
Los municipios más beneficiados son Coatzintla, Alamo, Chicontepec,, Fortín de las Flores, Naranjos, Nogales, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado, Tepetzintla, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa.
En los últimos cinco años (2007-2011), la paraestatal ha coordinado la entrega de recursos por más de mil 260 millones de pesos en la entidad.
"Queremos que la población nos sienta parte de ellos y nos vea comprometidos a través de nuestro apoyo a proyectos altamente relevantes para impulsar un mejor desarrollo de sus comunidades", dijo el gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex, César Rendón García.