Inversiones. La cadena de tiendas de conveniencia invierte cerca de 10 millones de pesos en cada establecimiento.
Durante la reunión con la Comisión de Alcoholes, representantes de la cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven informaron que en diferentes municipios de la región han donado computadoras para su utilización en planteles educativos.
Al respecto, el presidente de dicha Comisión, Pablo César Aguilar pidió aclarar el objetivo de dichas entregas, ante la necesidad de desvincular esta labor con la gestión de licencias de funcionamiento para la apertura de dichos negocios.
Ramón Martínez Ríos, gestor de la compañía, señaló que el objetivo es cumplir con su misión de empresa socialmente responsable, por lo que dichos equipos se entregaron a los directores de cada plantel beneficiado, en Gómez Palacio y Torreón. Aclaró que esto no tiene ninguna relación con la gestión de licencias de Alcoholes que realizan en ambos municipios.
En el caso de Gómez Palacio, según indicó, ya se les otorgaron cinco licencias para igual número de establecimientos, aunque una de éstas será cambiada de domicilio y para lo cual se hará la solicitud ante el Cabildo; otras dos están en proceso de autorización.
La empresa invierte cerca de diez millones de pesos por cada tienda.
NO ACUDE EMPRESA DEUDORA
Representantes de la empresa cervecera que mantiene adeudos históricos con el municipio, no se presentaron a la cita que tenían programada con la Comisión de Alcoholes y el encargado del departamento, Lázaro Castro.
Pablo César Aguilar dijo que la intención era conocer su postura respecto a los adeudos, pero ante la poca respuesta, buscarán la forma de ejercer acciones legales para que la empresa pague los adeudos, mediante el aseguramiento del producto.