El filipino Nonito Donaire y el boricua Wilfredo Vázquez Jr., se robaron el espectáculo en el Alamodome, al llegar casi a los golpes.
El filipino Nonito Donaire y el boricua Wilfredo Vázquez Jr., se robaron el espectáculo en el Alamodome, al llegar casi a los golpes, durante la sesión de fotografía, en la última rueda de prensa, previo a su compromiso.
Cada uno había mencionado durante su intervención frente al micrófono, que se llevaría la victoria y el título, pero los ánimos se encendieron, cuando posaron para fotógrafos y camarógrafos, llegando hasta los empujones.
Los cuatro protagonistas de la función, posaron delante del estrado al finalizar la rueda de prensa, pero cuando se retiraron Marco Antonio Rubio y Julio César Chávez Jr., la tensión entre el asiático y el caribeño, finalmente estalló.
Con Donaire sujetando el cinturón de campeón supergallo, la sesión de fotografías se llevaba con normalidad, pero cuando estuvieron frente a frente, la adrenalina llegó a su clímax y se desató la locura.
Al imponente escenario tejano, Nonito había llegado tapado de la cabeza con una boina, mientras que el “Papito” lo hizo con un gorro tejido un poco lado. Durante la discusión, el tagalo se la quitó al puertorriqueño y luego de forma viceversa.
Llegaron los empujones y también las vociferaciones subidas de color, al grado que los organizadores tuvieron que intervenir, aunque al mismo lugar arribaron los equipos de trabajo de los púgiles, sin que pasara a mayores.
Como testigo estuvo el boricua Francisco Valcarcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que disputarán Donaire y Vázquez Jr. en los pesos supergallo.
Previo al incidente, el “Papito” fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a sus representantes y a la promotora Top Rank de una nueva oportunidad, además de agradecer a la colonia mexicana en San Antonio, de cobijarlo como buen vecini.
“Me han dado calor y apoyo, los represento con mucho orgullo, son latinos como yo, no me queda duda que el sábado, tendremos un nuevo campeón: Wilfredo Vázquez Jr”.
Más cauto en sus declaraciones, el “Flash Filipino” confesó que seguirá dominando a sus oponentes, aunque cada uno tiene su complejidad arriba del ring, por lo que trabajó arduamente para esta contienda.