Cooperación. Ayer se realizó la entrega del automóvil, el cual se rifará para poder evitar el cierre de la delegación Lerdo.
En apoyo a la Cruz Roja delegación Lerdo, el empresario y exalcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce entregó un automóvil, el cual se rifará para obtener recursos suficientes para evitar el cierre de la institución. El Municipio definirá sus estrategias de ayuda el próximo sábado.
La entrega se realizó ayer en las instalaciones de la benemérita institución. Se trata de un automóvil Chevrolet modelo 2012, tipo Matiz con un costo cercano a los 100 mil pesos.
Herrera Araluce hizo un llamado a sus compañeros empresarios, quienes de acuerdo con el presidente del patronato de la Cruz Roja Lerdo Eliseo Medina, se han rehusado a cooperar, a que lo hagan. "El llamado es para todo mundo que pudiera colaborar en la medida de sus posibilidad para que no se cierre esta delegación", comentó agregando que "nadie es tan pobre que no pueda ayudar ni tan rico que no la necesite".
Por su parte, el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui dijo que será hasta el sábado cuando en coordinación con sus colaboradores, se definan las estrategias de ayuda como lo es la reducción de los descuentos en las multas y recargos en el pago del Impuesto Predial de un 100 a un 80 por ciento. Una vez definidas se presentarán ante el Cabildo en la siguiente Sesión Ordinaria.
Gabriel Villalobos Maynez, subdelegado estatal de la Cruz Roja, comentó que la entrega del automóvil será de gran ayuda para cubrir los gastos operativos "la Cruz Roja vive siempre de los donativos de la ciudadanía de las empresas y todos los benefactores".