Trasplante. Personal del hospital de La Raza en la Ciudad de México recibe un corazón, el cual fue donado por un joven que sufrió muerte cerebral en Celaya, Guanajuato.
La familia de un joven que sufrió muerte cerebral en un accidente automovilístico donó su corazón, sus dos riñones, sus dos córneas y el tejido músculo esquelético, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
A las 09:14 horas el corazón salió del Hospital General de Celaya al hospital La Raza de la Ciudad de México en donde le fue trasplantado a un hombre de 40 años de edad.
Para lograr una procuración exitosa en menos de seis horas el corazón tenía que estar latiendo en el receptor, informó la Secretaría de Salud. En el año suman siete corazones donados en el estado de Guanajuato a pacientes de otras regiones del país.
Ayer martes, los dos riñones fueron llevados al Hospital de Alta Especialidad del Bajío en León y las córneas al Hospital General de León, donde se realizaron los trasplantes.
El tejido músculo esquelético tiene margen de conservación de hasta un año para beneficiar a 30 pacientes que necesiten de una proporción de este tejido.
La donación de órganos beneficia a cinco personas que permanecían en lista de espera y hasta 30 pacientes que requieren de una proporción de tejido músculo esquelético.
"La familia del joven dio muestra de solidaridad hacia la cultura de la donación de órganos para seguir viviendo y trascender a través de los demás, razón por la cual la Secretaría de Salud invita a la población a ser donador voluntario", señaló la dependencia.