Campaña. Inició el programa de donación de lentes en el Club de Leones.
Dos mil 200 lentes serán donados este año en la campaña conjunta que el Club de Leones lleva a cabo con médicos optometristas voluntarios (VOSH por sus siglas en inglés) de Dakota del Sur, Estados Unidos.
La campaña inició ayer con la presencia de la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, quien resaltó la participación de dependencias municipales en esta labor.
Las primeras personas, en su mayoría adultos, acudieron para recibir el diagnóstico por parte de los optometristas Voluntarios al Servicio de la Humanidad y posteriormente los anteojos que les hagan falta.
Los especialistas fueron recibidos por la presidenta municipal, además del secretario de Turismo del Estado de Durango, Juan Ávalos; el presidente del Club de Leones en esta ciudad, Carlos Reséndez, las reinas y personal del voluntariado del club.
Al respecto, la presidenta municipal, Rebollo Mendoza, dio a conocer que se trata de la campaña número 35 que realiza la institución fundada hace 70 años en esta localidad, y a la cual perteneció su padre don José Rebollo Acosta.
Al agradecer la presencia de los médicos voluntarios que arribaron del estado de Dakota del Sur de los Estados Unidos, la alcaldesa expresó "ustedes permanecerán en nuestros corazones y en el de cientos de personas que a partir de hoy cambiarán su vida al mejorar su calidad de vista con unos lentes acordes a sus necesidades visuales".
Se le hizo entrega de un reconocimiento por su participación conjunta en beneficio de gente de escasos recursos, que requiere de lentes los cuales serán donados por la citada organización VOSH, cuyos médicos comenzaron a efectuar las consultas gratuitas, para lo cual previamente se repartieron fichas a través del Departamento de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio.