Pruebas. Un organismo de Nuevo León donará 500 exámenes de ADN en los municipios de Saltillo y Torreón.
El titular de la Subprocuradura Especializada Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, dio a conocer que se ha firmado un convenio con un organismo de Nuevo León el cual donará hasta 500 exámenes de muestras de ADN a personas de los municipio de Saltillo y Torreón que tengan a familiares desaparecidos y no cuenten con éstas para su localización.
Según informó, en la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de las pruebas en los municipios mencionados, por lo que ya se encuentran contabilizando cuántas personas hay en éstos y así todos tengan la oportunidad.
"Esperamos trabajar con esto en la próxima semana, por lo que la gente se puede comunicar a un teléfono que se encuentra en la página de Internet de la PGJE en el área de las Subprocuraduría de personas no localizadas y así se pueda contabilizar y agenciar horarios", expresó.
Por otra parte, informó que hasta el momento se han encontrado 418 personas en los últimos 5 meses, de los cuales el 85 por ciento ha sido hallado con vida.
"Los menores de edad están entre 14 y 16 años que es el número más representativo y es casi el mismo número de hombres y mujeres, la mayoría de Saltillo y Torreón".