Más tiempo. El gerente del Simas dijo que dependiendo de los resultados de las muestras del agua, CNA podrá ordenar el equipamiento y reconexión del pozo, lo cual podría llevar poco más de 20 días.
Con éxito terminó el aforo realizado en la perforación que realizó una empresa privada contratada por la Comisión Nacional del Agua (CNA) para la construcción de un pozo que será entregado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Más agua, un respiro
Luego de dos meses y medio de retraso, el trabajo comienza a dar resultados en el pozo del ejido Jaboncillo que construye CNA para ayudar al Simas en el abastecimiento de agua potable para las comunidades más alejadas del municipio.
El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, comentó que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana se cerró el aforo en el pozo, por lo que personal de CNA acudió a recabar algunas muestras para determinar la calidad del agua, esto luego de que se indicó que el pozo dará poco más de 60 litros por segundo a una profundidad de 171. 5 metros.
NUEVO POZO Podría dar 60 litros al Simas