Cuauhtémoc Blanco buscará conseguir un título más en su carrera este día cuando los Dorados se enfrenten en la final de la Liga de Ascenso con los Reboceros de La Piedad.
La Piedad y Dorados lucharán con todo hoy para convertirse en el primer campeón de la Liga de Ascenso MX, lo cual de manera automática le dará el derecho a disputar la final de ascenso para llegar a la Liga MX.
Con el Estadio Juan Nepomuceno López como sede y el arbitraje de Carlos Manuel Martínez Soto, a partir de las 15:00 horas comenzará el choque de "vuelta" de la final del Torneo Apertura 2012, en este circuito, mismo que podría definirse en 90 minutos o prolongarse hasta los tiempos extras o definición desde el manchón penal.
Los "culichis", quienes ganaron 1-0 en la "ida" el miércoles anterior, quieren cerrar un segundo semestre del 2012 de gran manera, luego de que ya conquistaron la primera versión del nuevo certamen de Copa MX, donde debieron llegar hasta el desempate en tiros libres desde el punto penal para derrotar a Correcaminos.
Tras ser el último cuadro que perdió lo invicto en la campaña regular, ahora tratará de cerrar sin derrota en la liguilla, donde contabiliza tres victorias y dos empates.
Especial sería también para el veterano Cuauhtémoc Blanco el triunfo en esta serie, porque así ganaría su segundo título de liga en este circuito, pues ya lo hizo en el Clausura 2011, aunque no pudo darle la misma satisfacción a la afición del Veracruz, primer equipo de esta rama de ascenso para el cual firmó en esta parte final de su carrera.
Un gol de ventaja tras la "ida" parece poco para los pupilos de Francisco Ramírez, sobre todo porque ahora deberán pagar la visita y el conjunto michoacano tiene una ofensiva muy peligrosa, misma que los hizo pasar momentos de apremio en el Estadio Banorte.
Y está aún fresco el recuerdo del choque directo que tuvieron durante la campaña regular, el domingo 4 de noviembre pasado durante la jornada 15, última de la fase de calificación donde la escuadra michoacana vapuleó 5-0 a Dorados, con cuatro tantos del argentino Juan Manuel Cavallo.
Los pupilos de Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna ganaron en casa su partido de cuartos de final, 2-1 a Estudiantes Tecos, pero en semifinales cayó 1-2 contra Lobos BUAP, ambos en capítulo de "ida", pero ahora será la primera ocasión en la presente liguilla que cierren en casa y tratarán de aprovecharlo para ser campeones.