Pese a la creencia generalizada, investigadores han demostrado que dormir mucho ayuda a contrarrestar la predisposición genética a la obesidad. INGIMAGE
Aunque durante un gran periodo de tiempo se ha creído que dormir mucho genera obesidad, investigadores de la Universidad de Washington desmienten la creencia con un estudio que ha demostrado que dormir por mayor tiempo protege a la gente que tiene predisposición genética a la obesidad.
Los investigadores realizaron un experimento con mil 88 pares de gemelos idénticos a los que se ponía a dormir menos de siete horas en un grupo y más de nueve horas en otro grupo, para estudiar sus genes y contrastarlo.
El estudio arrojó como resultado que los gemelos pertenecientes al grupo que dormía más de nueve horas tuvieron menor predisposición genética a un incremento del índice de masa corporal, que era dos veces menor a la del grupo que dormía menos de siete horas.
Lo anterior demuestra pues que para una persona que tiene predisposición genética a la obesidad, entre más duerma, menos está controlada genéticamente en su peso corporal, según explica Nathaniel Watson, director de la investigación.
^AC