Una llamada de extorsión hacia una madre de familia, movilizó al Ejercitó y a la Policía Municipal para la localización de dos menores de 14 años. Sin embargo, todo era una broma de los adolescentes.
A las 22:42 horas del martes, una mujer solicitó el apoyo de la Policía, debido a que a través de una llamada telefónica un sujeto le avisó que tenía secuestrado a su hijo de 14 años, junto con un amigo, por lo que debería de pagar tres mil 500 pesos para que los menores fueran liberados.
Ante la llamada, la mujer avisó a la Policía, con el objetivo de descartar que la llamada no fuera una broma o falsa, y dicha situación se confirmó, la llamada era falsa, pues lo menores intentaron sacar dinero a la mujer.
Fue a las 2:20 del miércoles que los jóvenes regresaron a casa, y tanto los efectivos del Ejército y de la Policía estuvieron en el arribo, por lo que los menores continuaron con su farsa de que habían sido secuestrados y golpeados por dos personas armadas a bordo de una camioneta negra.
BUSCAN CASTIGOS
Para que estas bromas no se vuelvan a presentar, la Dirección de Seguridad Pública propondrá al Cabildo la aplicación de castigos sociales a los menores y/o adultos que incurran en ese tipo de acciones, ya que provocán que las autoridades suspendan sus actividades de vigilancia.