Foto: LA I
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó sobre el hallazgo de cuatro cadáveres con huellas de violencia que fueron localizados en diferentes sectores de Torreón.
Dos de los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos, uno está identificado y al otro le encontraron una credencial con fotografía.
Minutos antes de la media noche del martes, autoridades policiacas se presentaron en la calle Gregorio García, entre Lerdo de Tejada y Arista, de la zona centro de la ciudad para dar fe de un cadáver.
El ahora occiso estaba atado de las manos hacia atrás con una cinta para zapatos y a simple vista se le apreciaron dos impactos de bala en la cabeza.
En el lugar se aseguraron dos casquillos percutidos y dos cartuchos útiles calibre 45 milímetros.
Los voceros de la Procuraduría dieron a conocer que el ahora occiso tenía entre sus pertenencias un gafete que encontraron entre sus ropas a nombre de José Luis Cháirez Hernández.
Más tarde, en los primeros minutos de ayer fueron localizados dos cadáveres en la calle García Carrillo, entre las avenida Juárez y la Hidalgo, también de la zona centro.
El primer occiso era de aproximadamente 25 años, 1.70 de estatura, delgado, tez morena clara, pelo corto decolorado, cejas delineadas, nariz chata ancha, boca grande, labios gruesos, con un tatuaje pequeño que simula un tribal en la espalda; vestía pantalón de mezclilla azul, bóxer negro, calcetines azul marino. Tenía fuertes golpes y un torniquete en el cuello con una franela roja y un palo.
El segundo occiso era de aproximadamente 50 años, 1.70 de estatura, delgado, tez morena clara, cabello largo, cejas pobladas, nariz grande ancha, boca grande, labios gruesos, bigote y barba entrecana, con un tatuaje en la rodilla derecha en forma de sol; vestía playera blanca, trusa azul marino y pantalón de mezclilla azul; presentaba golpes contusos en todo el cuerpo.
La tarde de ayer se activó la alerta general tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Vicente Guerrero, ahí fue asesinado un comerciante en el interior de su vehículo.
En el interior de un carro Mercury Sable estaba el cadáver de quien fue identificado como Juan de Dios Chávez Cortés, de 31 años. Los voceros de la Procuraduría informaron que al ahora occiso se le apreciaban dos impactos de bala en el cuello y se aseguraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
CUERPOS
Hallan 4 en Torreón
4
CADáVERES
Fueron localizados en diferentes puntos de Torreón, en menos de 24 horas.
2
DE LOS OCCISOS
Aún permanecen en el anfiteatro del Semefo en calidad de desconocidos.