El equipo de remo de Nueva Zelanda lleva ya acumuladas tres medallas de oro en el canal de Eton Dorney, escenario de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de los triunfos de hoy de Mahe Drysdale en skiff y de Eric Murray y Hamish Bond en el dos sin.
El actual campeón del mundo, Mahe Drysdale, se impuso en la final de skiff o scull individual para lograr su segunda medalla olímpica, tras el bronce que ganó en Pekin 2008.
Drysdale tuvo que emplearse a fondo para contener al checo Ondrej Synek, que se hizo con la plata. El bronce fue para el británico Alan Campbell tras una intensa pelea final con el finlandés Lassi Karonen.
Los también neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond, campeones mundiales, se impusieron en la final de dos sin masculino tras superar a mitad de recorrido al barco francés, que acabó segundo. El podio lo completó Gran Bretaña.
Estas dos medallas de oro neozelandesas se unen a la ganada el jueves por Nathan Cohen y Joseph Sullivan en el doble scull, masculino.
En doble scull femenino Katherine Grainger, tres veces medallista de plata olímpica, y Anna Watkins, bronce hace cuatro años en esta modalidad en Pekín, lograron el segundo oro para los anfitriones en remo, que se une al conseguido por Helen Glover y Heather Stanning.
Australia se hizo con la plata y Polonia, con el bronce.
El cuarteto alemán dominó con autoridad la final de cuádruple scull masculino, por delante de los barcos de Croacia y Australia, para lograr el segundo oro germano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.