Alcohol. Abren nuevos locales en plaza comercial, uno obtuvo patente y el otro sigue en trámite.
El centro comercial Paseo Durango cuenta con dos nuevos restaurantes-bar, uno de ellos ya obtuvo su patente, pues cumplió con los requisitos, mientras que el otro, a inaugurarse hoy, aún no tiene la licencia para vender alcohol, pues tenía un dato erróneo, del que se le avisó tres días antes de su apertura, dio a conocer el presidente de la Comisión de Actividades Económicas Alejandro Bardán Ruelas.
La taquería tipo restaurante-bar que abrió sus puertas hace días cumplió en tiempo y forma con el trámite, por lo cual no hubo contratiempos.
Por el contrario, sigue en revisión la patente para una franquicia española de restaurante-bar que está en revisión, "cumple en tiempo y forma; pero se negó porque no coincide el número de patente".
El Edil mencionó que se hará una excepción porque es una inversión fuerte y "no se vale que se haga eso a días de su inauguración".
Fue tres días antes cuando se informó a los dueños del local que tenían un número de la patente mal.
El síndico Municipal, Juan Gamboa García, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que la documentación no está correcta y se les avisó a su debido tiempo, se declaró improcedente y la "no información" entrará a análisis en las siguientes reuniones. Esta patente corresponde a la cervecería Modelo.
Esta semana se revisaron nueve asuntos en relación al alcohol en la Comisión de Hacienda, cinco son de única ocasión, como la celebración del Día del Músico, una corrida de toros, una función de box y el aniversario de dos comunidades. Se pidió cambio de domicilio para dos patentes, una por la salida a México y otro en el bulevar Felipe Pescador.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango