La obra. Una versión de la obra 'Drácula', pero no la clásica de terror, sino una para morir de la risa, será presentada por el colectivo de cuentacuentos de la Tropa Cachivaches en el Teatro Alfonso Garibay. (CORTESÍA)
La historia del tradicional vampiro de Transilvania Drácula, sólo que en lugar de terror, provoca risa, será puesta en escena por el colectivo de cuentacuentos de la Tropa Cachivaches, este miércoles 27 de junio a las 11:00 de la mañana en el Teatro Alfonso Garibay.
El montaje de la obra hace parte del homenaje por el centenario de la muerte del escritor Bram Stoker. La función gratuita está dirigida al público en general y espera a cientos de pequeños a propósito del periodo de vacaciones escolares de mitad de año.
Con un estilo fresco de clowns o payasos de teatro que desarrollan la trama; entre oscuros personajes, que provocan risa con sus torpezas y exagerados maquillajes, se realiza la adaptación que los cuentacuentos han utilizado como parte de su repertorio de fomento a la lectura.
Una puesta en escena donde los asistentes al Garibay, podrán observar un sinnúmero de rutinas creadas por los integrantes del grupo, juegos con el público, una producción de calidad y un sinfín de situaciones escénicas que dejaran sin aliento al público.
Los pases de cortesía para la función gratuita de "Drácula" pueden ser adquiridos en las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en la avenida Colón esquina con Matamoros.
El mismo miércoles pero a las 7:00 de la noche también habrá una mesa de homenaje al autor del mítico personaje de terror y una lectura dramatizada, en el Teatro Alfonso Garibay, buscando además dar a conocer la calidad literaria de Bram Stoker.
Sobre los cuentacuentos
El colectivo de cuentacuentos lagunero de La Tropa Cachivache está integrado por Eduardo Nava, Sergio Ayup, Gerardo Armijo, Elías García y Gerardo Ceniceros, quienes han logrado contar historias a través de propuestas originales divertidas y que han gustado al público lagunero.
Para los cuentacuentos el nombre "Cachivaches", es un utensilio u objeto arrinconado por inútil, hace referencia a que la mayoría de las personas adultas arrumban su niño interior. Muy pocas lo dejan salir a jugar de vez en cuando. Ser un clown significa ser un niño que de vez en cuando usa a su adulto exterior.
Los programas de fomento a la lectura diseñados por los Cachivaches han sido llevados a escena en decenas de foros de la región.