Los Xolos dejaron ir una ventaja de tres goles, para después verse abajo en marcador, finalmente lograron empatar y perdieron en penales.
El mexicano Adolfo Domínguez falló un disparo en la octava ronda de penaltis y el Correcaminos eliminó hoy por 7-6 en los tiros extras al Tijuana para acceder a la semifinal de la Copa MX del futbol mexicano.
En un duelo accidentado que cerró los cuartos de final, el Correcaminos se sacudió una desventaja de 4-1 con tres anotaciones en la última media hora de juego y se fueron delante en el 92 con un cabezazo de Roberto Nurse, pero José Antonio González convirtió en un tiro de esquina en el 96 para obligar a los penaltis.
El ecuatoriano Fidel Martínez puso el balón en el travesaño y Correcaminos tomó ventaja de 4-3 en los penaltis, sin embargo el uruguayo Nicolás Olivera fue incapaz de aprovechar la circunstancia y envió la pelota por encima de la portería para extender el empate que llegó hasta el 6-6.
Ricardo Jiménez dio ventaja de 7-6 a los locales y entonces fue cuando Domínguez le pegó mal al balón y decretó la eliminación de los Xolos.
El triunfo completó la buena actuación de los equipos de la división de ascenso que eliminaron a los de primera y disputarán entre ellos el título de la Copa.
Las otras dos series de cuartos de final decididas hoy también se definieron a penaltis y fueron triunfos del Neza, 4-3 sobre Pachuca y del Necaxa, 5-3 sobre el Toluca.
El Pachuca del entrenador Hugo Sánchez tomó ventaja con gol de Raúl Meraz (m.62), pero instantes después el Neza empató con una diana de José Rosas y aseguró la victoria en penaltis cuando Nery Castillo y Héctor Herrera fallaron.
Hugo, en cuanto vio la igualada, después de tanto trabajo para irse al frente, rabió. No lo podía creer, la resignación no estaba en el script del partido. Estaba estupefacto ante tanto sufrimiento con un equipo, en el papel, inferior.
La ex figura del Real Madrid sentía que el tanto anotado por Rául Meraz, con la complicidad del guardameta local era suficiente (63). Se le esfumó el boleto a las semifinales y la confianza en cuanto vio que su meta Carlos Velázquez no pudo detener un tiro sin alma de Antonio Rosas (65).
En el duelo Necaxa-Toluca, Édgar Benítez puso el marcador a favor de los visitantes al minuto 15 de la primera mitad, pero 10 minutos antes de la conclusión del encuentro, Danny Santoya logró el gol de la igualdad, con lo que todo se decidió en los tiros desde los 11.50 metros.
Toluca dictó las acciones desde el primer penal, ya que falló por conducto de Édgar Benítez, y a la postre, eso sería suficiente, sumado a que los Rayos no fallaron ningún tiro penal para sentenciar la serie, y el pase de Necaxa a las semifinales.
Con esto, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Necaxa contra Dorados en el estadio Victoria y Correcaminos contra Neza en el Marte R. Gómez.
La Copa MX se instauró este año como parte del cambio de diseño de la liga de México y su primera versión le sirvió a los principales cuadros de la división de ascenso para darse a conocer, mientras los de primera utilizaron el campeonato para probar a sus jóvenes.
Las semifinales se jugarán la próxima semana.