Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Alrededor de 20 casos mensuales de deserción escolar de alumnos de 9 a 16 años de edad, registra la Unidad Especializada de Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía de Torreón, debido al consumo de inhalables y marihuana.
Unidad
Mao Rihan Ponce, coordinador de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía de Torreón, explicó que cuando reciben un reporte de niños o jóvenes adictos, el personal acude a sus casas y escuelas para iniciar una investigación.
Los internamientos a centros de rehabilitación van en aumento: 19 en julio, 21 en agosto, 27 en septiembre, 19 en octubre, y 16 en noviembre. En el primer semestre del año, los casos fueron mínimos: uno en enero, uno en febrero, dos en marzo, seis en abril, cuatro en mayo y ocho en junio.
Se trata de niños y adolescentes de nueve a 16 años consumidores de inhalables y marihuana, "cuando vamos a sus escuelas a investigar los maestros nos dicen que ya no acuden a clases o incluso en muchos casos ya no están inscritos".
Dijo que se trata de casos de adicciones y de deserción escolar, principalmente de sexto de primaria, secundaria y primer año de preparatoria.
20
CASOS
En promedio se están registrando de deserción escolar en la ciudad de Torreón.
Medio año
Después de seis meses, la mayoría de los jóvenes enviados a los centros de rehabilitación se reintegran a sus hogares y siguen con sus estudios, según datos de la unidad.