Robos. Ante los robos de vehículos que no se han logrado abatir, las autoridades recomiendan extremar las medidas preventivas.
Con la finalidad de evitar en lo posible el robo de vehículos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón, emitió una serie de recomendaciones a los conductores.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la corporación, indicó que los conductores son vulnerables al robo de vehículo cuando se detienen en los semáforos, cuando ingresan o salen de sus vehículos e inclusive cada vez que detienen su marcha.
Es importante que los conductores estén atentos en diversos aspectos, lo cual puede ayudar a evitar ser una víctima más de este tipo de robos.
Se recomienda que antes de salir y abordar el vehículo, cerciorarse que no haya cerca persona o personas en actitud sospechosa. Hay que elegir una ruta segura; si es por la noche planificar el recorrido por calles concurridas y, de ser posible, viajar con un acompañante.
Se deben mantener las puertas con seguro y las ventanas arriba, así como evitar dejar a la vista objetos de valor.
No se deben dejar documentos como facturas o recibos que contengan la dirección del domicilio o datos personales.
Durante el trayecto, hay que manejar con precaución y estar alerta ante cualquier situación extraña, mantener cerrados seguros y ventanas, así como evitar distracciones como hablar por celular o maquillarse.
4
VEHíCULOS
Se roban en promedio al día en Torreón y la mitad es por medio de la violencia.
4
AUTOS
Se roban también a diario en promedio en Gómez Palacio, pero eran hasta siete.
Medidas
El robo de vehículos sigue siendo un delito vigente en la Región Lagunera, por lo cual, ninguna medida está de más por parte de los conductores para evitarlo.