Oswaldo Sánchez saludó al seleccionador mexicano de El Salvador, Juan de Dios Castillo, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Enrique Terrazas)
Una vieja cara conocida se asomaba en el centro de la cancha, de una de las ubicadas en el Territorio Santos Modelo (TSM), dando indicaciones al seleccionado salvadoreño.
Se trataba de Juan de Dios Castillo, quien dirigió hace ya algunos años los destinos del Santos Laguna, antes de adentrarse en el futbol centroamericano, donde ya triunfó en Honduras en la liga local.
El "Cuate" como se le conoce en el futbol cuzcatleco y catracho, respiró de nuevo el aire lagunero, aunque en esta ocasión lo hace como rival, no de los Guerreros, sino de todo México entero.
Castillo, quien tomó las riendas de los Guerreros, a partir de la décima fecha del Invierno 98, en sustitución del "Zurdo" López, llevándolos a semifinales en el Verano 99, previo a ceder el timón un torneo después, en el Invierno 99, al "Sheriff" Quirarte.
"Tengo recuerdos grandes, llegué en 1997 para un proyecto de fuerzas básicas, donde luego se rindieron resultados. Ahí tenemos jugadores que sobresalieron como Enrique Vizcarra y Jorge Campos" dijo.
Juan de Dios, no desaprovechó la oportunidad para saludar y tomarse la fotografía a Oswaldo Sánchez, quien iba rumbo al entrenamiento de los albiverdes, en una cancha anexa dentro del TSM.
Del juego de esta noche, argumentó que será difícil por el rival al que enfrentarán, pero los resultados no se conocen, hasta que termine el partido y a pesar de saber que será complicado el choque, realizarán su mejor esfuerzo.
"Espero a un México fuerte, no pienso que se vaya a relajar, un partido intenso. Nos falta entender (en El Salvador), el trabajo que realizamos para seguir adelante, poco a poco empieza, no es fácil revertir algo en poco tiempo, pero estamos trabajando".
Comentó que el cambio generacional en "La Selecta" ha cobrado factura en los últimos meses, por lo que deben enfocarse en este aspecto.
"Mientras exista esperanza, todo puede combinarse. El equipo está bien, pero México es fuerte, la cancha está en perfectas condiciones, lo que tenemos que hacer nosotros, ya está resulto"
No hace caso de las críticas en Centroamérica, ya que procura dedicarse a trabajar, ya que en caso de engancharse, no le alcanzará en ningún aspecto, por lo que sólo le resta trabajar.
Aceptó que no contará con varios jugadores y eso será, un duro golpe para sus aspiraciones: "Las bajas son sensibles, hay pocos de su calidad y es complicado suplirlos, pero no podré saber hasta que se realice el partido".
Castillo junto a El Salvador, entrenarían alrededor de las 8 de la noche, luego de haber arribado a la región por la madrugada del lunes, aunque cambiaron de opinión y practicaron al filo de las 5 de la tarde.
Trabajaron en la cuestión regenerativa, luego de las escalas realizadas desde San Salvador en la Ciudad de México y Monterrey, la última, debido a la tormenta eléctrica que azotó la región, el domingo por la noche. También ensayaron el disparo a la portería.
Los jugadores salvadoreños al igual que Juan de Dios, tuvieron el reconocimiento de cancha, por lo que tuvieron que utilizar tenis, para evitar dañar la húmeda superficie, que luce en buenas condiciones.