Aficionados fueron registrados de ingresar al TSM (Izq.). La afición de Rayados tuvo altercados con la policía. Duelo de aficiones en el Estadio Corona
Con un gol casi al final del partido Santos Laguna rescató anoche un punto cuando todo parecía indicar que Monterrey regresaría a casa con su primer triunfo de visitante en el Apertura 2012, pero surgió nuevamente la figura del zaguero Aarón Galindo para empatar el encuentro ante la algarabía de los aficionados, que nunca dejaron de apoyar a sus Guerreros.
La entrada fue de menos a más, sin llenarse el Estadio Corona como se esperaba, aunque la venta de cerveza estuvo al dos por uno hasta 15 minutos antes de que iniciara el partido. Pudieron apreciarse huecos en diferentes tribunas, el nuevo estadio sigue sin llenarse, sin embargo, los aficionados lograron conectarse cada día más con el equipo verdiblanco.
La Adicción, porra de los Rayados, estuvo presente en buen número en el Estadio Corona, ocupando en la cabecera Norte el lugar que habitualmente es sede de La Komún.
La porra visitante fue desalojada diez minutos antes de que finalizara el encuentro para evitar un posible enfrentamiento con los aficionados locales.
La cabecera Sur del Corona albergó anoche a las porras santistas La Komún y La Tribu, que desde los inicios del encuentro formaron un hermoso mosaico verde y blanco, que enmarcó las emociones del partido. Sus cánticos se escucharon la mayor parte del partido y el humo volvió a hacer acto de presencia.
El grito de gol se escuchó por primera vez al minuto siete cuando Darvin Chávez salvó a Rayados al despejar en la línea de meta un remate de Oribe "El Cepillo'' Peralta, que en la tribuna se coreaba como gol.
Al minuto siguiente el mismo Darvin Chávez, volvió a evitar la caída de su meta, cuando los Guerreros se habían volcado sobre la portería defendida por Jonathan Orozco en busca del gol de la quiniela.
Los aficionados laguneros estuvieron al pendiente del debut del medio volante español Marc Crosas, quien jugó bien en términos generales, tocando el balón de primera intención y con seguridad, aunque perdió el esférico en una ocasión.
El debutante salió de cambió al minuto 88 entre aplausos, habiendo logrado identificarse con la afición lagunera, no obstante que suplió a un jugador muy querido por los seguidores santistas, como lo es Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez.
Un remate de volea de Carlos Darwin Quintero pegó en el poste al minuto 39 y se salvó el Monterrey de nueva cuenta. En el primer tiempo no se movió el marcador, ya que Santos Laguna desaprovechó las oportunidades de gol que generó.
Apenas iniciado el segundo tiempo, la tristeza y el desaliento apareció en las tribunas cuando el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos marcó la falta cometida dentro del área por el guardameta Oswaldo Sánchez sobre Marcelo "El Chelito'' Delgado.
La ejecución de Luis Pérez mantuvo en suspenso a los aficionados cuando Oswaldo Sánchez rechazó el tiro de "Lucho'', pero finalmente Pérez contrarremató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes ante la desilusión de los fanáticos locales.
Daniel Ludueña tuvo anoche una desafortunada actuación, no pesó en la cancha durante los 79 minutos que estuvo en la misma, y cuando salió de cambio fue abucheado por el público.
La esperanza renació en el Estadio Corona cuando Aarón Galindo en un gran salto remató de cabeza el tiro de esquina cobrado por Carlos Darwin Quintero para empatar el marcador al minuto 81.
Un partido que no podía perder Santos Laguna, por la rivalidad y antecedentes que existen entre los dos equipos, y que los Guerreros lograron empatar a base de esfuerzo y entrega, aunque quedaron a deber a su afición, que anoche los apoyó de manera incondicional en un juego que ha sido considerado como clásico.